PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL LICEO CAUPOLICÁN SIGUE AVANZANDO

Tras las gestiones encabezadas por el alcalde Jorge Fuentes, que incluyeron una reunión con el intendente Rodrigo Díaz; los equipos técnicos del Gobierno Regional dieron luz verde a la tercera etapa del proyecto de ampliación del Liceo Caupolicán de Los Álamos.

“Estamos muy contentos porque teniendo la resolución técnica favorable, sólo nos resta que el consejo regional apruebe los recursos, los cuales bordean los 4.500 millones de pesos y serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, detalló el Jefe Comunal.

La iniciativa contempla la construcción de 2.471 m2 de obra nueva, 965 m2 de adecuación, 1.377 m2 de mantención, 684 m2 para un gimnasio y 71 m2 para otros recintos. Además, incorpora la adquisición de la implementación requerida para al nuevo edificio y la contratación de una asesoría externa para la inspección técnica municipal.

De este modo, el Municipio busca entregar una solución global a la falta de recintos normados, que tal manera que la jornada escolar completa opere de forma adecuada, se incorporen los séptimos y octavos a la educación media, como indica la norma; y las carreras técnica funcionen con equipamiento y en instalaciones necesarias.