PROYECTOS ELABORADOS COMO PARTE DEL PROGRAMA DE ZONA DE REZAGO INCLUIRÁN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Las autoridades de Los Álamos se reunieron con el nuevo equipo del Programa Zona de Rezago, liderado a nivel regional por Eduardo Jeria y a nivel Provincial por Rafael Lama, quienes dieron a conocer la nueva metodología de trabajo que emprenderá para hacer más efectivo el desarrollo integral en la Provincia de Arauco.

La nueva metodología consiste en crear mesas territoriales provinciales que aborden ejes temáticos transversales a todo el territorio, además de las mesas territoriales comunales donde la participación ciudadana sea fundamental. Así se busca que las mesas creen su propia cartera de proyectos, la prioricen y luego (una vez priorizada) se postule al Consejo Regional.

“Cada comuna tiene que levantar desde adentro las demandas, porque tiene que haber pertinencia en las iniciativas, tiene que haber vocación del territorio y tiene que ser priorizada por la gente” explicó Eduardo Jeria.

La nueva metodología tiene plazos asociados a través de los cuales se establece que en agosto debe estar definida la cartera de proyectos para presentarla al Consejo Regional para ser votada en octubre de este año.