Profesionales del Municipio de Los Álamos junto al concejal Pablo Vegas realizaron una visita inspectiva a las obras que se desarrollan en la Avenida Ignacio Carrera Pinto, las cuales alcanzan un 98% de avance.
“Si bien es cierto la remodelación es un enorme avance y le estamos cambiando la cara al centro de Los Álamos, siempre hay pequeños detalles. Por eso vinimos hasta acá, antes de que la obra concluya, para solucionar dificultades y dudas que tienen los vecinos del sector”, explicó el concejal Vagas.
Entre las deficiencias observadas durante la inspección está el apozamiento de aguas lluvias en algunos sectores de las ocho cuadras intervenidas, pendientes mal ejecutadas y escasa limpieza de las obras. “Si bien nosotros no somos la inspección técnica, sino que en este caso es el Serviu, nuestro objetivo es entregarles las observaciones y sugerencias a la empresa constructora (RIMD) para que las trate con el inspector técnico del Serviu y vean cuales de ellas pueden ser subsanadas”, comentó el Director de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN), Cristian Larenas.
Señalar, por último, que la remodelación de la principal avenida de la Capital Comunal, cuya inversión bordea los 800 millones de pesos, contempla, entre otros trabajos, el mejoramiento de veredas, pavimentos, mobiliario urbano e iluminación de las cuadras más céntricas de la capital comunal.