RECONOCIERON A MAMÁS QUE OPTARON POR LA LECHE MATERNA

Como una forma de estimular y reconocer a quienes prefieren la lactancia materna, las autoridades de Los Álamos reconocieron con diplomas y regalos a las mamás del sector azul que durante seis meses y más dieron exclusivamente leche materna a sus bebés.

No sólo fortalece el sistema inmunológico de los lactantes y estimula el apego entre madre e hijo (a), sino que también es más económica y ayuda a que las madres recuperen su peso pre gestacional, fueron algunas de las ventajas de la leche natural, que destacaron tanto las autoridades como las profesionales y mamás, durante esta amena actividad.

La jornada, enmarcada en el Mes de la Lactancia Materna, fue organizada por la Posta de Antihuala y el Programa Vida Chile, los que han desarrollado un completo plan de acciones, tendientes a estimular la lactancia materna a nivel comunal, destacando la habilitación de nuevos espacios para que las madres amamanten a sus guaguas en lugares públicos como los centros asistenciales de salud primaria y privados como restaurantes y cafeterías de la Comuna.