SE ABREN POSTULACIONES A FONDO DE ACCESO A LA ENERGÍA

La Municipalidad de Los Álamos invita a las organizaciones sociales a postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que dispone de $600 millones para financiar proyectos energéticos a pequeña escala con energías renovables en sectores rurales, vulnerables y/o aislados con el fin de apoyar el desarrollo socio-económico de estos sectores.

Los proyectos financiables en esta versión del FAE 2017 serán: 1) solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica; 2) solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica; 3) solución de sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua; o 4) solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular. De este modo, además, se busca facilita el acceso y mejorar el suministro a la energía de forma sustentable.

Este fondo está orientado a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, que se encuentren actualmente vigentes como municipalidades; juntas de vecinos, organizaciones funcionales (como clubes deportivos, clubes de adultos mayores, comités de viviendas y agua, centros de padres y/o apoderados y asociaciones indígenas, entre otros); corporaciones, fundaciones o universidades.

Las postulaciones, que se encuentran abiertas hasta el lunes 24 de julio de 2017, se deben realizar sólo a través de la página web http://atencionciudadana.minenergia.cl/cuentas/login previa creación de un usuario por postulación, de acuerdo a lo señalado en las presentes bases.