SE DIO INICIO A LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL SAR

Durante esta mañana se dio inicio oficial a las obras de construcción del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) que se construye en Los Álamos. Una iniciativa que permitirá atender las urgencias de mejor manera, según comentó el  Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela.

“¿Qué es lo que va a permitir? Atender las urgencias de la ciudadanía de mucho mejor manera, que las personas de Los Álamos tengan 24 horas de urgencia y no tengan que ir ni a Curanilahue ni a Lebu , sino que se atiendan en su propio territorio”, señaló Valenzuela.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes manifestó sentirse contento por los nuevos servicios que ofrecerá el SAR, entre los cuales se cuentan atención durante las 24 horas de médicos, dental, enfermería, radiología, imagenología, laboratorio, entre otros.

“Estamos trayendo nueva inversión, agradecidos una vez más de dios que nos ha bendecido tanto en Los Álamos, con tantas obras y además con lo que ahí va a pasar dentro, que son nuevas prestaciones, nuevos beneficios que van destinados a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinos y vecinas”, comentó el Jefe Comunal.

El nuevo SAR de Los Álamos -que tendrá 535 metros cuadrados- significó una inversión de 818 millones de pesos. La empresa a cargo de las faenas es Constructora Trinjos Limitada y el plazo de ejecución de las obras es de 180 días.