SE FORTALECE LA LACTANCIA MATERNA IMPLEMENTANDO SALAS DE AMAMANTAMIENTO

Las salas cunas “Los Cariñosito” de Tres Pinos y “Mi mundo feliz” de Antihuala recibieron durante esta mañana y como parte del Programa de Fortalecimiento a la Educación preescolar y la Lactancia Materna, equipamiento para la habilitación de salas de amamantamiento.

“Conocemos las ventajas de la lactancia materna, pero también somos conscientes de que muchas mamás, aunque quieran amamantar, no lo pueden hacer por su trabajo u otras obligaciones. Así es que para subsanar en parte este inconveniente, estamos habilitando salas de amamantamiento, cómodas y equipadas, al interior de los jardines infantiles para no cortar el lazo madre-lactante a la hora de matricular a los pequeños en centros preescolares”, explicó el Alcalde Jorge Fuentes.

El equipamiento -entregado por el Concejal Pablo Vegas, el Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, José Fernández, y la Encargada del Programa Vida Chile, Nicole Mujica- incluye un sillón bergere, un calefactor, un cojín de amamantamiento y un pendón, que financió la Municipalidad de Los Álamos y Seremi de Salud, a través del Programa Vida Chile y la Mesa Provincial de Lactancia Materna.