Con el tradicional corte de cinta y con la presencia de importantes autoridades a nivel nacional, se inauguró en la localidad de Cerro Alto (Comuna de Los Álamos) una moderna sala cuna y jardín infantil, que cumple con altos estándares nacionales e internacionales, según sostuvo la Subsecretaria de Educación, de visita en la zona.
“Estamos muy contentos porque esto, sin lugar a dudas, es un momento histórico no sólo para Región, sino que en particular para esta Comuna. Esta sala cuna y jardín que hoy día estamos inaugurando tiene los mejores estándares a nivel nacional y también equiparable a los mejores estándares a nivel internacional”, señaló Valentina Quiroga.
El nuevo centro preescolar -que atenderá a 48 niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses de edad- será el primer jardín infantil y sala cuna de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Comuna de Los Álamos y cuenta con una serie de características que lo convierte en un centro moderno e integral; ejemplo de ello es el ascensor instalado para recibir a menores con necesidades educativas especiales.
“La verdad es que estamos felices porque este tipo de obras, esta sala cuna y jardín infantil llega a la Comuna de Los Álamos con una infraestructura de vanguardia, donde tenemos el primer ascensor de la comuna de Los Álamos, por ejemplo. Eso quiere decir que nuestros niños van a poder disfrutar de una infraestructura de primer nivel”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.
El centro de educación preescolar contó con una inversión sectorial que bordea los 632 millones de pesos y el terreno donde fue construido fue cedido por la Seremi de Bienes Nacionales. Su infraestructura es de 583 metros cuadrados, distribuidos en aulas y salas multiuso, de actividades, amamantamiento, muda y hábitos higiénicos, además de bodegas especiales de material didáctico.
Por último, destacar que el nombre del jardín: “Liwen Pu Pichikeche Ayinco” que en mapudungun significa “Amanecer de niños en agua bonita” fue elegido por la propia comunidad en honor a la interculturalidad e historia del lugar donde se emplaza la moderna obra.