SE LICENCIÓ DE 8VO. LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE LA “ESCUELA” CLAUDIO FLORES SOTO

Hoy se licenció de octavo año básico 47 alumnos de la Escuela Claudio Flores Soto, un hito que marca la historia del establecimiento educacional, ya que desde el próximo año se convertirá en el primer liceo de la localidad de Cerro Alto.

Así lo destacó el alcalde Jorge Fuentes: “Feliz de poder ser parte de una ceremonia tan significativa, no sólo porque esta es la primera actividad realizada en el gimnasio, que tantos años esperó la comunidad educativa, sino que también estamos despidiendo a la última generación de la Escuela”.

Muchos de los alumnos, que formaron parte de la última generación de la “Escuela” se mantendrán en el mismo recinto escolar, una oportunidad que agradecieron tanto los niños como las madres y apoderados, ya que podrán seguir viendo a sus compañeros y amigos y ahorrar en pasajes, comentaron.

Recordemos que el futuro Liceo Multicultural basa su propuesta en el rescate de las raíces a través de los werkenes, fortalecer el  inglés y el uso de las tecnologías a través de más horas de asignatura en modernos laboratorios e introducir la cultura alemana y asiática a través de sus lenguas. A lo que se le suma el trabajo multidisciplinario del Taller de Habilidades para el Aprendizaje.