Semana del Párvulo: Marcha por los Derechos de los Niños y Niñas

Más de cien niños y niñas, pertenecientes a jardines infantiles y salas cuna de los Álamos, marcharon este lunes por las principales calles de la ciudad, con la idea de difundir, hacer valorar y respetar los Derechos de los Niños. Se trata de nueve establecimientos dependientes de la Municipalidad y de la Junji, Vía Transferencia de Fondos, que hoy lunes comenzaron con las actividades de celebración de la Semana del Párvulo.

marchaLa tía Susana, educadora de párvulos del jardín infantil Mi Refugio Feliz, explicó que la marcha tiene como objetivo recalcar los derechos de los niños y niñas, además de ayudar a difundir a la comunidad, las actividades programadas para la semana como:

– Tarde deportiva, martes 19 en el gimnasio municipal desde las 14:30 horas.
– Carros Alegóricos, jueves 21, en Cerro Alto, desde las 14:30 horas.
– Celebración del Día de la Educadora de Párvulos, viernes 22.

“Tengo derecho a sonreír”, “tengo derecho a una casa y a un hogar”, “tengo derecho a un nombre y nacionalidad”, “tengo derecho a una buena alimentación, así anunciaban las pancartas que recorrieron las calles, sostenidas por los pequeños.

Antes que finalizara la manifestación, se unió a la marcha el alcalde de Los Álamos, jorge Fuentes, para entregar todo su respaldo. “Es lindo marchar por algo tan noble, hemos sido invitados a participar de las actividades y aquí estamos entregando todo nuestro respaldo y decir que como autoridad redoblaremos nuestro compromiso de hacer valer los derechos de todos los niños”, expresó el edil.