SENADOR VÍCTOR PÉREZ GESTIONARÁ CON ALCALDE INCORPORACIÓN DE LA PROVINCIA EN EL PLAN ARAUCANÍA

El Senador Víctor Pérez compartió la opinión y solicitud del Alcalde de Los Álamos de incluir a la Provincia de Arauco en el Plan Araucanía, considerando que las condiciones son muy similares entre ambos territorios.

“Comparto la opinión del Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, en el sentido de que (…) nuestros problemas son similares en términos de pobreza, en términos de dificultades y en términos de hechos de violencia”.

En este sentido, el Parlamentario explicó que “vamos a hablar no solamente con el Ministro de Desarrollo Social sino que también con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick para que en todas aquellas políticas que se refieren a la Araucanía, esté incorporada la Provincia de Arauco”.

Entre los aspectos que abordará el Plan Araucanía se encuentra la creación de un Consejo para la Paz, el fortalecimiento del Fondo de Reparación a las Víctimas del Terrorismo, además del desarrollo productivo y turismo, infraestructura, calidad de vida y servicios básicos, entre otros factores.

La solicitud nace luego de que se registrara el tercer atentado en la comuna de Los Álamos; donde dos conductores estacionados a 100 metros del peaje Pilpilco fueron encañonados por encapuchados y obligados a bajar de sus camiones para luego proceder a quemar los vehículos.