SERNAMEG CERTIFICÓ A ALAMEÑAS COMO MONITORAS COMUNITARIAS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Alameñas se certificaron como Monitoras Comunitarias en Prevención de Violencia Contra las Mujeres tras cursar exitosamente, desde el mes de abril y hasta septiembre de este año, una capacitación dictada por el Centro de la Mujer de Curanilahue.

Específicamente, se trata de once alameñas. Entre ellas, dirigentes sociales y usuarias del Programa Jefas de Hogar, provenientes de los sectores de Pangue, Cerro Alto y la ciudad de Los Álamos.

Esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad y Género (SERNAMEG) donde también participaron mujeres de Curanilahue y Lebu, fue organizada en el caso de Los Álamos por la Oficina Municipal de la Mujer y su propósito es contribuir a la prevención, acogida y derivación de quienes sufren violencia de género.