TALENTOS UDEC: MUNICIPIO BECÓ A 37 ALUMNOS PARA INGRESAR ESTE 2018 AL PROGRAMA PSICOEDUCATIVO

Alumnos de nuestro sistema de educación municipal recibieron el certificado que acredita su ingreso al programa de Talentos de la Universidad de Concepción (UdeC), gracias a una beca que otorga el Municipio alameño.

En total, se trata de 37 estudiantes mayores de 10 años, quienes tras rendir exitosamente una prueba de selección podrán acceder a clases en la Casa de Estudios, cada sábado, y así recibir instrucción que busca enriquecerlos más allá del área académica.

En la ceremonia de ingreso, también se entregó reconocimientos por su destacada asistencia y promedio a Sebastián Arrepol Aravena y Francisca Suazo Cartes, quienes han participado en versiones anteriores de este programa, que beca a alumnos con capacidad intelectual sobresaliente y necesidades educativas especiales asociadas a ella.

Talentos UdeC comenzó a desarrollarse en Los Álamos a partir del año 2013 por iniciativa del Alcalde Jorge Fuentes y forma parte de la política comunal de fortalecimiento del talento local y formación de integral de los alumnos. Un compromiso político que se manifiesta a través de una inversión que supera los 13 millones de pesos y que ha permitido becar a más de 130 alumnos en estos 5 años.

El Programa, según la propia definición de la Universidad, brinda oportunidades en el ámbito educativo para potenciar el desarrollo del talento académico, la adaptación socioemocional, el desarrollo moral y espiritual, en niños y jóvenes de la región del Biobío. Siendo Los Álamos, la comuna de la Provincia de Arauco en otorgar esta oportunidad a mayor número de sus estudiantes del sistema educativo municipal.

En particular, los alumnos becados en 2018 pertenecen a las Escuelas Pilpilco de Cerro Alto, Zaida Araneda de Tres Pinos y Félix Eyheramendy de Los Álamos; además de los Liceos Claudio Flores Soto de Cerro Alto y Caupolicán de Los Álamos.