TALLER LABORAL DEL LICEO CAUPOLICÁN REALIZÓ SU 1ª EXPOSICIÓN Y DEGUSTACIÓN

Galletas, tortas y jugos naturales fueron algunos de los productos que se pudieron saborear en la primera exposición y degustación que prepararon los alumnos del Taller Laboral del Liceo Caupolicán, quienes desde marzo pasado participan en un programa exclusivo para estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada.

El objetivo del Taller, según explicó el alcalde Jorge Fuentes, es no sólo “abrir las puertas de los establecimientos municipales a quienes están en situación de discapacidad, sino que también entregarles herramientas para que adquieran un oficio, ya sea en pastelería o repostería, y así logremos su inserción laboral”.

Dicho Programa contempla el apoyo de un equipo multifuncional compuestos por una psicóloga, una asistente social, un fonoaudiólogo, una asistente de aula y una profesora diferencial, quienes ayudan al desarrollo sicomotor, musical, del arte, expresión corporal, lectura comunicacional, entre otros.

WhatsApp Image 2016-08-23 at 1.15.13 PM (1)