Con la resolución del Tribunal que autoriza a la Notaría de Lebu atender de forma presencial en Los Álamos, en mérito de las políticas de acercamiento de los servicios a la comunidad; autoridades alameñas celebraron la llegada de esta Oficina Pública a la comuna.
“Estamos muy contentos con el paso que hemos dado porque sabemos que esto significa que los alameños ahorrarán viaje, tiempo y recursos. Agradecer la disposición del notario interino, don Ricardo Retamal, y su equipo” comentó el alcalde Pablo Vegas
La Notaría en Los Álamos funcionará los martes y jueves en las dependencias del municipio de 15:30 a 17:30 horas y entre los trámites que se pueden realizar están: 1) autorizaciones notariales de documentos; 2) firmas de cartas poder, finiquitos, declaraciones juradas, formularios que requieren ser firmados ante ministro de fe (los documentos deben venir preparados e impresos, en punto de ser firmados); 3) solicitud de certificados de Conservador de Bienes Raíces, entre otros.
Mientras que, las firmas de escrituras públicas de compraventa de terrenos y documentos que requieren preparación seguirán realizándose a través de reserva de hora en la Notaría de Lebu.