A pocos días de terminados los trabajos y cuando sólo resta hacer la recepción formal de la obra, las 80 personas que viven en el pasaje Juan Pablo II de Cerro Alto celebran la pavimentación de su calle, una obra que esperaron por más de una década y media.
“Yo creo que mucho antes del 2002 que estábamos esperando esta solución. Ha sido muy bueno para nosotros, porque antes teníamos mucho barro”, señaló uno de los vecinos beneficiados, Luis Cárcamo.
Los trabajos, que incluyeron mejoramiento del suelo y una base compactada de 15 centímetros, consistieron en la pavimentación en hormigón de 536,1 metros cuadrados con un espesor de 12 centímetros. Es decir, es un pavimento para el tránsito de vehículos livianos por lo que tanto las autoridades como los vecinos llaman a cuidarlo.
“Agradecida total del Alcalde porque él fue el único que nos escuchó. Pero nos costó tanto esta pavimentación que, por eso digo, tenemos que cuidar esto, porque a nosotros nos sirve”, nos comentó la vecina, Clara Sáez.
Cabe señalar que este proyecto de pavimentación fue elaborado por la Secretaria de Planificación Comunal del municipio alameño, financiado por el Gobierno Regional y su inversión bordeó los 60 millones de pesos.
[youtube id=”TXrHuLa-ooU”]