VECINOS DE TRES PINOS CELEBRARON LAS FIESTAS PATRIAS CON ACTO Y DESFILE CIVICO

Distintas instituciones sociales, centros de educación escolar y preescolar, agrupaciones religiosas y organizaciones deportivas de la localidad de Tres Pinos participaron, esta mañana, en el acto y desfile cívico organizado para celebrar un nuevo aniversario patrio.

La actividad dieciochera, que incluyó un acto y desfile que exitosamente organizó la Escuela Zaida Araneda Vigueras y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, comenzó con una alocución patriótica a cargo del director del establecimiento anfitrión, Nelson Albornoz Lagos, y las cuecas de las parejas representantes del sector en el Comunal de Cueca Escolar.

Posteriormente, y cumpliendo con una tradición, huasos montados a caballo ofrecieron chicha en cacho a las autoridades y tras la autorización que entregó el Jefe Comunal partió el desfile cívico, el cual contó con la participación de párvulos, escolares, funcionarios de salud, socias de talleres de mujeres, evangélicos y huasos de Tres Pinos y Ranquilco. Siempre a los sones de la Banda de Guerra Omar Villegas de la Escuela Félix Eyheramendy.