Sección de Aseo, Ornato y Medioambiente

Mesa Central: 41-2261000

Correo: aoma@munilosalamos.cl

La Unidad de Aseo, Ornato y Medio Ambiente depende directamente de la Administración.

OBJETIVO

Esta  unidad  tendrá  como  objetivo   promover y fomentar el desarrollo sostenible a través del aseo y ornato de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna; el mejoramiento, conservación y administración de sus áreas verdes, el aseguramiento de las condiciones ambientales y sanitarias y la preservación del entorno natural. Promover medidas de sostenibilidad y de protección ambiental a través del cumplimiento de la normativa vigente que contribuya a una mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna de Los Álamos.

FUNCIONES

Las funciones que deberá cumplir esta unidad son:

1. Recibir y atender las denuncias que formule la comunidad por infracciones a las ordenanzas locales de aseo y medio ambiente y en general de infracciones al aseo y ornato de la comuna.
  2. Velar por el aseo de las vías públicas, paraderos de locomoción colectiva, plazas, jardines y en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna.
  3. Ser el ente fiscalizador en la mantención de las áreas verdes, mejorar sistema de recolección de residuos sólidos domiciliarios, supervisar los centros de acopios de reciclaje y otras materias de su competencia
  4. Elaborar, ejecutar y evaluar los planes de mantención y administración de las áreas verdes de la comuna.
  5. Conservar, administrar, mantener, controlar y resguardar las áreas verdes, y jardines de la comuna.
  6. Proponer y ejecutar acciones para la protección del medio ambiente.
  7. Potenciar la educación ambiental en establecimientos educacionales, jardines infantiles y sala cuna y comunidad en general.
  8. Mantener el proceso de certificación ambiental municipal SCAM.