Sección de Estudios y Proyectos

Título: Ingeniero Comercial
Contacto: 41-2261004, Mesa Central: 041-2261000
Correo: secplan@municipalidadlosalamos.cl

La Sección de Estudios y Proyectos es una unidad de línea que depende directamente de la Secretaría Comunal de Desarrollo.

Objetivo

El objetivo principal de esta unidad será la elaboración y evaluación de proyectos para su postulación y la responsabilidad por el proceso de las propuestas para la ejecución de proyectos, de acuerdo a los programas de inversión definidos por el municipio.

Sus funciones específicas serán:

1.- Efectuar la programación del trabajo anual, en materia de proyectos de acuerdo a las prioridades indicadas por la SECPLAN.

2.- Elaborar y evaluar los proyectos postulables, de acuerdo al proceso del sector en particular en forma conjunta con las unidades técnicamente relevantes respecto a los proyec tos.

3.- Conducir los trámites de aprobación, control y seguimiento de los proyectos de inversión municipal y de recursos externos, ante los diferentes organismos según corresponda.

4.- Mantener un archivo actualizado del estado de avance, tanto físico como financ iero, de los proyectos y programas de inversión que se realicen en la comuna y evaluar técnicamente su ejecución cuando corresponda.

5.- Proporcionar el material técnico necesario para el llamado a propuestas de ejecución de los distintos proyectos municipales, elaborando directamente este material o encargándolo a terceros.

6.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.