Para evitar que los alameños y alameñas viajen a otras comunas a realizar tramites notariales, estos servicios se prestarán en el Municipio, los martes y jueves, como originalmente estaba previsto en el acuerdo de colaboración. Incluso estando en Cuarentena, informó el notario Ricardo Retamal.
Si bien se había reducido la atención exclusivamente a los martes, cuando se anunció el retroceso a la Fase 1 del Plan Paso a Paso; esta decisión se revertió pensando en reducir la movilidad a otras comunas. De esta forma, hoy (jueves, 04 de febrero) habrá atención en el municipio desde las 15:30 a 17:30 horas.
Los trámites que se podrán realizar, entre otros, son: Solicitud de certificados de Conservador de Bienes Raíces, Autorizaciones notariales de documentos, Firmas de cartas poder, finiquitos, declaraciones juradas, formularios que requieren ser firmados ante ministro de fe (Los documentos deben venir preparados e impresos, en punto de ser firmados).
Mientras que las firmas de escrituras públicas de compraventa de terrenos y documentos que requieren preparación seguirán realizándose a través de reserva de hora en la Notaría de Lebu.